lunes, 28 de febrero de 2011

La publicidad convencional tiene sus días contados. Con la llegada de la era digital, viene una publicidad original, que no sólo quiere venderle al consumidor, sino entenderlo.  Es una situación donde todos ganan. 

La publicidad convencional está muy explotada, por lo que las empresas necesitan encontrar nuevas maneras de llegar al público. De fijar marcas. De generar lealtad. La publicidad convencional ya no es efectiva. Hacen concursos, generan modas, tendencias y fiestas. Pero todo evoluciona, y la era digital se caracteriza por la interactividad.

La solución son los advergames, que es un juego hecho específicamente para una empresa, a modo de publicidad, para promocionar un producto, una idea o la compañía misma. Es una nueva herramienta de promoción y publicidad.  El advergame se desarrolla en base a los objetivos que la empresa quiere lograr y dependiendo del target al que quiere llegar.  Es muy importante tener en cuenta muchos detalles para el buen desarrollo del juego.    Los advergames muchas veces tienen más resultados que la publicidad boca en boca porque se propaga más rápido entre el grupo objetivo.  En este blog, veremos casos de advergames y sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada